Terapia integrativa ozono-medicina biorreguladora para gonartrosis en octogenarios

Miguel Collado Campos

Resumen


La gonartrosis es una afección articular crónica, degenerativa y progresiva de la articulación de la rodilla. Es la enfermedad articular más frecuente que  afecta, sobre todo a mujeres, personas obesas, y población de más de 40 años. Puede llevar a la discapacidad funcional del paciente.

El objetivo de este estudio fue investigar los efectos del tratamiento con OZONE-BIORE-REGULATORY MEDICINE en la evolución de la Gonartrosis.

La muestra del estudio consistió en 5 pacientes, 3 de ellos mujeres y 2 de ellos hombres. En estos pacientes, medimos el dolor y la variación en la capacidad para el correcto funcionamiento de la unión.

La hipótesis  de trabajo fue: la MEDICINA REGULADORA OZONE- BIORREGULADORA reducirá el dolor, aumentará la funcionalidad y, en consecuencia, mejorará la calidad de vida de los pacientes tratados en mayor medida que los tratamientos previos.

Método: Para comprobar la hipótesis, como condición experimental, se utilizó el tratamiento combinado siguiente: tratamiento con ozono intraarticular y sistémico mediante autohemoterapia menor, medicina biorreguladora local con: Traumeel, Zeel, Lymphomiosot, Coenzyme compositum y Sistémica con tacón de Galium -heel, Thalamus compositum y Testis u Ovarium compositum y prueba posterior al tratamiento. Se  realizó el  tests del dolor y correcto funcionamiento de la articulación antes y después del tratamiento para medir la evolución del paciente. Los tests previos al tratamiento sirvieron de control experimental.

 

Se obtuvieron resultados significativos con un P<0'05 tanto en dolor como en funcionalidad de la articulación. Se concluyó que la terapia OZONO-MEDICINA BIORREGULADORA mejora la calidad de vida al reducir significativamente el dolor y aumentar del mismo modo la funcionalidad gonartrósica octogenaria frente al tratamiento convencional previo.

No obstante, se requiere seguir investigando en este campo con muestras mayores para poder establecer pautas concretas y poder plantear asociaciones específicas con otras medidas terapéuticas.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.